Pepa Horno

Psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección en Espirales CI. Coordinadora de los programas estatales e internacionales de prevención de violencia contra los niños y las niñas, y autora de diversas publicaciones sobre desarrollo afectivo infantil.

 






Pedro Villar

Nació en Almasa, España. Combina la escritura con su labor de maestro. Realiza una labor de divulgación de la poesía a través de recitales, cursos y conferencias. Ha participado como jurado en diversos certámenes entre los que destaca el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, en el 2008. Ha publicado seis libros.

Títulos publicados por FINEO: Cuéntame






Daniel Nesquens

Daniel Nesquens nació a finales del siglo pasado. A pesar de esto no es muy mayor. Empezó a escribir por casualidad. Primero se encontró un bolígrafo; luego, un papel. Sus amigos dicen de él que que es muy simpático, pero que otros días se pone algo melancólico, como si le hubiese picado algo. Y es que la vida es así. Ah, su color favorito es el verde Helsinki.








Alma Velasco

Alma Velasco nació en México, y desde que era chiquitita le encantaba cantar y escribir. Hace poco se convirtió en abuela, sí, tiene una nietecita que apenas está aprendiendo a caminar, pero que le gusta muchísimo estar con ella, y también oírla cantar y reír. Alma se ríe mucho. A ella le gusta mucho leer cuentos y poemas. En fin, también le han dado muchos premios, como la Medalla Gabino Barreda al Mérito Académico y el Premio Nacional de Poesía para Niños "Narciso Mendoza".

Títulos publicados por FINEO: Horripilantario






Isabel Olid

(Mataró, 1977). Es traductora y profesora de lengua en la Universitat Autònoma de Barcelona. Pertenece al grupo de investigación sobre literatura infantil y juvenil GRETEL. Colabora en la revista literaria Pèl Capell, y ha escrito varios artículos sobre literatura infantil y juvenil. Está convencida de que las palabras pueden (y deben) cambiar el mundo.

Títulos publicados por FINEO: ¡Estela, grita muy fuerte!